Pre-bodas y post-bodas. Juan Aunión

  • Anabel y Fede en Montánchez. Juan Aunión fotografía. Pre-bodas y post-bodas
  • Ana e Iñaki en Toledo. Juan Aunión fotografía. Pre-bodas y post-bodas
  • Elena y Javier en Madrid. Juan Aunión Fotografía. Pre-bodas y post-bodas
  • Ana y Julián en Alburquerque. Juan Aunión Fotografía. Pre-bodas y post-bodas
  • Elena y Javier en Madrid. Juan Aunión Fotografía. Pre-bodas y post-bodas
  • Sheila y Daniel. Juan Aunión Fotografía. Pre-bodas y post-bodas
  • Juan Aunión Fotografía. Pre-bodas y post-bodas

Qué es una pre-boda y para qué sirve

Cuando una pareja reserva su fecha conmigo siempre le ofrezco la posibilidad de realizar una sesión previa a la boda como parte de mis servicios de fotografía de bodas. Evidentemente no es algo que sea obligatorio o que haya que pagar aunque no se haga. Cabe la posibilidad excluirlo de los paquetes de servicios simplemente porque no lo estiméis necesario.

¿En qué casos recomiendo una pre-boda?
Debemos entender que para el tipo de fotografía documental que hago es crucial conocer a la pareja y generar confianza entre los tres. Fundamentalmente para que, llegando el día de la boda no haya problemas de coordinación y se hayan establecido unas bases genéricas de actuación.

La sesión de pre-boda es una excelente forma de conocernos mejor antes del día D. Uno no se casa muchas veces y aún si así fuera, lo que pase ése día es irrepetible por lo que debemos estar en las mejores condiciones para captarlo. Me gusta generar cierta complicidad y evaluar vuestro comportamiento ante la cámara.

Como habréis visto, es siempre recomendable hacer una pre-boda, pero lo es más aún en los siguientes casos:

  • En primer lugar, es posible que no haya tiempo para hacer una sesión de exteriores el mismo día de la boda o que genere excesivo estrés
  • En segundo lugar, que se prevea mal tiempo o malas condiciones de luz y
  • En tercer lugar, es posible que alguno de los contrayentes o ambos tengan muchas dificultades para comportarse de forma natural ante la cámara o simplemente que no sean capaces de olvidarse que le están fotografiando.

 

¿En qué consiste una pre-boda?

Es como una especie de paseo por algún lugar bonito, en exteriores o interiores, meses antes de la boda. Pasamos aproximadamente un par de horas andando de un punto a otro y nos paramos a veces. Siempre planifico al menos un par de paradas, pero siempre pueden ser más o cambiarlas en función del nivel de confort de los novios. Mientras tanto, hablamos sobre los planes de boda y nos divertimos juntos. Siempre cuento algún chiste suficientemente malo y alguna cosa de mi vida para que estemos en igualdad de condiciones.

Durante la sesión experimento con técnicas de tanteo buscando generar confianza y sacar la mejor de vuestras sonrisas y el mejor de los regalos, vuestra naturalidad y espontaneidad. Me gusta saber cómo sacar partido de una pareja cuando se es descarado, atrevido, reservado, cariñoso, etc. Al tiempo, vosotros podréis comprobar de antemano cómo trabaja un fotógrafo profesional de mi estilo, aportando  la postre la confianza y seguridad que necesitaréis el día de vuestra boda. Ése día en el que me véis como un amigo más, pasando a un segundo plano, pasando desapercibido.

En la parte técnica, buscaré crear una narrativa y un estilo en cada reportaje, de manera que haga hablar a las imágenes contando vuestra historia y al tiempo aportaré una estética muy personal al trabajo entregado. Como el fotoperiodista de bodas que me considero, siempre voy a buscar que las personas se expresen libremente, que sean ellas mismas.

¿Dónde hago las pre-bodas?

La fotografía de pre-bodas puede hacerse en cualquier sitio, aunque normalmente se hace por comodidad de los novios, cerca de donde residan. No obstante, mi maleta siempre está lista para explorar nuevos mundos si esto fuera de vuestro gusto. En la elección de la sesión siempre primará la disponibilidad de la pareja aunque también dependerá un poco de la mía. La localización puede ser tan personal como se quiera: algún lugar pintoresco, playa, pueblo, bosque, castillo, ciudades, cafés, etc.

Como resultado obtendréis un reportaje  cuyas imágenes creativas y frescas podréis compartir con familiares bien para anunciar vuestro enlace matrimonial, para imprimir invitaciones, carteles, para vuestra web, lista de bodas, decoración de mesas en el salón de bodas, tarjetas, presentaciones de diapositivas, montajes audiovisuales, etc.

Mis pre-bodas y post-bodas no sólo son una serie de fotos, sino también contenedores repletos de fotografías naturales, artísticas y llenas de pasión. Así pues, seréis los protagonistas de la historia que quiero contar. Los rincones mágicos rodean envuelven a la pareja en una atmósfera inspiradora y agradable. Lugares con encanto que realzan la belleza de un momento compartido entre dos seres que se aman.

Podéis acceder a algunos de mis reportajes de pre-bodas y post-bodas en los siguiente enlaces.

SHEILA Y DANIEL | ANA Y FEDE | ELENA Y JAVIER | ANA E IÑAKIANA Y JULIÁN

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin