SOBRE MÍ

Hola! Me llamo Juan Aunión y soy fotógrafo especializado en bodas. Esto no sólo es un trabajo, es mi gran pasión. Una serie de casualidades que me llevaron a la postre a escribir estas líneas. Un camino que empezó hace tiempo y ansío seguir recorriendo.

La fotografía formó parte de mi vida desde que tengo memoria. Mi hermana me prestó la primera cámara que pasó por mis manos y aún no la he soltado. La cámara me acompañaba a todos los sitios Le sacaba especial jugo en los viajes y en los retratos.

No era profesional, y no pretendía serlo. Sin embargo, era consciente del maravilloso sentimiento de plenitud cuando apretaba el disparador. El gozo de atrapar la grandeza del momento y hacerla perdurable en el tiempo.

Acabada mi formación universitaria y tras una década de ejercicio profesional como documentalista sobrevinieron mis primeras incursiones en el mundo editorial. Al principio fueron medios locales, luego vinieron los stocks comerciales y finalmente el reconocimiento de grandes publicaciones tales como National Geographic, The Sun o Condeé Nast.

El paso a la fotografía de bodas fue algo natural. Primero les tocó a los amigos y poco a poco me di también cuenta de que me encantaba sumergirme en la vida de una pareja que se va a casar.

Hoy en día dispongo de más de 10.000 imágenes en varios de los más potentes bancos de imágenes internacionales, portadas de revista y libros, cabeceras de webs y reportajes en publicaciones especializadas en bodas de primer orden. Si buscas para tu boda una experiencia fotográfica única y exclusiva, si buscas un profesional de avalado prestigio y proyección, llámame y hablamos.

National Geographic: portada de Juan Aunion

National Geographic: portada Juan Aunión

Guía Anaya de Extremadura: portada de Juan Aunión

Guía Anaya de Extremadura: portada de Juan Aunión

Wedding story: interiores Juan Aunión

Guía Michelín Estambul: interiores de Juan Aunión

Guía Michelín Estambul: interiores Juan Aunión

Directorios de bodas

Actualmente se puede consultar mi ficha como proveedor recomendado en estos portales especializados en bodas:

Bodas.netFicha en Webnovias. Juan Aunión, Fotógrafo de bodas en Badajoz

 

Fotografía de nenes

Mi pasión también se extiende a más disciplinas fotográficas. Desde que nacieron mis hijos me encanta hacer fotos a estos locos bajitos. Monto un estudio en su casa si son bebés o me los llevo al campito si son ya mayores. A mis trabajos con niños podréis acceder a través de la web http://nenes.aunionfoto.com

Retratos

Uno de los retos más apasionantes en la vida de un fotógrafo es el de lograr con una sólo imagen condensar la esencia de una persona. La plenitud de haber logrado a veces me impulsa a seguir haciendo retratos. Retratos muy especiales en los que intento sacar los mejor de cada persona y contar con cada imagen quién está delante de la cámara. Podéis acceder a estos trabajos en la web http://retratos.aunionfoto.com

Otros porfolios

Un resumen bastante representativo de mi trabajo lo tenéis en mi sitio de PINTEREST . También podéis visitar mis porfolios comerciales por separado en AGE, ALAMY, FOTOLIA, GETTY, SHUTERSTOCK y otros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin